• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

La Concejalía de Igualdad abre el plazo de inscripciones al Aula Matinal y al Taller de los sábados del Plan Corresponsables.

( 15/11/2022 )



foto asociada


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albudeite abre el plazo de inscripción para las diferentes actuaciones dirigidas a favorecer la corresponsabilidad en nuestro municipio por medio del 𝙋𝙡𝙖𝙣 𝘾𝙤𝙧𝙧𝙚𝙨𝙥𝙤𝙣𝙨𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨. En concreto, se van a poner en marcha, de forma gratuita, en las instalaciones del CEIP “Nuestra Señora de los Remedios” las siguientes líneas de intervención:

- 𝐀𝐮𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐢𝐧𝐚𝐥: servicio de atención y cuidado en horario de 7:30 a 9:00 hrs., todos los días lectivos del curso 2022-2023. Dispone de 25 plazas (5 plazas de 3 a 5 años, y 20 plazas de 6 a 12 años).

- 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬: ofrecerá a los menores de diferentes actividades lúdicas en horario de 10:00 a 14:00 horas, todos los sábados no incluidos en los períodos vacacionales. Dispone de 20 plazas (10 plazas de 3 a 5 años, y 10 plazas de 6 a 12 años).

El Plan Corresponsables es una política de igualdad para mujeres y hombres, impulsada por el Ministerio de Igualdad y aprobada en el Consejo de Ministros de 15 de febrero de 2022. Se centra en el desarrollo de un Sistema Estatal de Cuidados de niños y niñas hasta 16 años, y parte de la premisa de corresponsabilizar al Estado y a sus administraciones públicas en la provisión de cuidados públicos de calidad y en la incidencia sobre el necesario reparto de tareas de cuidado en los hogares como vía para erradicar la desigualdad de género.

Además, de los servicios mencionados para los que se ha abierto el plazo de inscripción, el Ayuntamiento de Albudeite desarrollará en el marco del Plan Corresponsables otras actuaciones como las Escuelas Vacacionales de Navidad y Semana Santa, la formación en corresponsabilidad dirigida a hombres o la realización de talleres extraescolares en educación emocional dirigida al alumnado del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Albudeite.

Así, Albudeite se suma a la puesta en marcha del Plan Corresponsables, una iniciativa impulsada y financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y en la que colabora a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y de su Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, para poner en marcha el Plan Corresponsables.

Más información llamando al número de teléfono 968667502 – extensión 3 y en los siguientes enlaces en los que pueden descargarse las bases de participación en el Aula Matinal y el Taller de los sábados, así como el modelo de solicitud de inscripción.


Actualidad