• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite galardonado por su labor institucional hacia las personas desaparecidas.

( 04/03/2022 )

El Jurado de los ?Premios 9 de Marzo? de la Fundaci贸n Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global reconocen la actuaci贸n realizada por el Ayuntamiento para dar visibilidad a las personas ausentes sin causa aparente.


foto asociada


El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Jos茅 Luis Casales, ha recogido esta ma帽ana, en el Antiguo Sal贸n de Plenos del Senado, el Premio a la Mejor Labor Institucional de manos de la Fundaci贸n Europea por las Personas Desaparecidas (QSD Global), que promueve el popular periodista jerezano Paco Lobat贸n.

El Ayuntamiento de Albudeite inaugur贸, el pasado 2 de julio, el denominado ?Paseo de las Personas Desaparecidas?, un espacio ribere帽o sobre el R铆o Mula, en el que fueron colocados varios monolitos de piedra que muestran unas placas de metal grabado con los nombres de personas desaparecidas y c贸digos QR informativos. Con el fin de seguir contribuyendo a la visibilidad social de casos de desaparici贸n sin resolver, la Corporaci贸n Local est谩 comprometida con la incorporaci贸n en estos monumentos de nuevos nombres y c贸digos QR de personas desaparecidas de larga duraci贸n.

El jurado ha destacado la ?importante labor? de las Corporaciones Locales en el acompa帽amiento a las familias que han sido golpeadas por la ausencia sin causa de sus seres queridos de los premios y ha reconocido la actuaci贸n del Ayuntamiento de Albudeite al dar nombre a un ?lugar de memoria y visibilidad de personas desaparecidas?.

Junto al Ayuntamiento de Albudeite han sido premiados: el Servicio de B煤squeda de RNE; el Grupo de Desaparecidos de la Unidad Central de Delitos Violentos de la Comisar铆a General de Polic铆a Judicial; y el Buque 脕ngeles Alvari帽o CSIC-IEO, entre otros.


Actualidad