• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Bases para la selección del alumnado del Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil 2021.

( 13/01/2022 )

Por Resolución de Alcaldía nº 1/2022, de 12 de enero, han sido aprobadas las bases para la selección del alumnado trabajador del PMEF GJ “Espacios Limpios y Sostenibles” en el que se impartirá el certificado de profesionalidad de “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”.


foto asociada


Desde el Ayuntamiento de Albudeite se va a proceder a remitir la oferta genérica de empleo a la Oficina de Mula del Servicio Regional de Empleo y Formación para que preseleccione a tres jóvenes para cada uno de los diez puestos que comprende este programa subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con la financiación de la Administración General del Estado – Servicio Público de Empleo Estatal.

Una vez preseleccionados los candidatos por la Oficina de Empleo, la Comisión de selección seleccionará al alumnado- trabajador con arreglo al siguiente procedimiento:

• PRIMERA FASE: Valoración de méritos (máximo 7 puntos). La Comisión valorará los méritos alegados con arreglo al siguiente baremo, siempre que estén justificados por los/as aspirantes, no teniéndose en cuenta ninguno que no haya sido acreditado documental y fehacientemente:

A) Hasta 2 puntos por "Desempleo de larga duración": 0,5 puntos por cada 6 meses completos inscrito como demandante de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación.

B) Hasta 2 puntos por responsabilidades
familiares:1 punto por cada hijo a cargo.

C) Hasta 1 punto por acreditar, mediante certificado, el reconocimiento de una discapacidad igual o superior al 33% que no impida la realización de funciones del puesto.

D) Hasta 1 punto por no haber participado en ninguno de los programas PMEF, Empleo Público Local o análogos que se hubieran convocado por el Ayuntamiento de Albudeite en los últimos 3 años.

E) Hasta 1 punto por estar en posesión del Permiso de conducción de la clase B.


• SEGUNDA FASE: Prueba de conocimientos generales (máximo 3 puntos). Los candidatos se someterán a una prueba de conocimientos generales determinada por la Comisión de Selección. Las preguntas estarán dirigidas a evaluar habilidades de cálculo matemático, comprensión lectora, el conocimiento práctico de las reglas de ortografía y el conocimiento del significado de diferentes palabras.


El Proyecto consta de 2 etapas:
1. Etapa formativa. Durante esta etapa, que tendrá una duración de 3 meses, el alumnado recibirá la formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad y podrán solicitar la concesión de una beca por asistencia diaria.
2. Etapa de formación en alternancia con la práctica profesional. Esta segunda etapa del proyecto, que tendrá una duración de 9 meses, los alumnos trabajadores complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

En el siguiente enlace pueden descargarse las Bases de la convocatoria así como el modelo de instancia que deben entregar las personas seleccionadas en el Servicio Regional de Empleo y Formación.


Actualidad