• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

La Comunidad Aut贸noma ofrece ayudas a los j贸venes emprendedores de Albudeite.

( 13/01/2022 )

El Bolet铆n Oficial de la Regi贸n de Murcia public贸 el pasado 5 de enero una convocatoria de ayudas a j贸venes que vivan y deseen emprender en municipios de menos de 5.000 habitantes como son Albudeite, Aledo, Campos del R铆o, Oj贸s, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura; y en aquellos de menos de 10.000 habitantes con un saldo demogr谩fico negativo en la 煤ltima d茅cada, que son Abanilla y Moratalla.


foto asociada

La Consejer铆a de Empresa, Empleo, Universidades y Portavoc铆a destinar谩 1.026.000 euros en subvenciones del programa ?Reto demogr谩fico? para promover que j贸venes de entre 16 y 30 a帽os constituyan o se incorporen a empresas de econom铆a social o bien se den de alta como aut贸nomos en la Seguridad Social.

En concreto, se conceder谩n subvenciones por importe del 75 por ciento del salario m铆nimo interprofesional (SMI), es decir, 723,75 euros al mes, durante un m铆nimo seis meses y un m谩ximo de 12 meses. Est谩 previsto que se beneficien de esta subvenci贸n 20 j贸venes de la Regi贸n de Murcia que constituyan o se incorporen a empresas de econom铆a social en el r茅gimen general o como aut贸nomos, y 100 personas que se den de alta como aut贸nomos.

Las ayudas se conceder谩n por concurrencia competitiva, hasta el l铆mite del cr茅dito presupuestario, y se priorizar谩n las solicitudes completas en funci贸n del municipio de menor poblaci贸n y en caso de empate tendr谩 preferencia el solicitante de menor edad.

Las solicitudes se realizar谩n en la sede electr贸nica de la CARM con el n煤mero de procedimiento 3679 para el programa de aut贸nomos y el 3680 para el programa de econom铆a social.

El plazo de solicitud es hasta el d铆a 31 de octubre de 2022 o el agotamiento del presupuesto. Desde el Servicio de Informaci贸n Juvenil y el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Albudeite se ofrece orientaci贸n y ayuda a los j贸venes del municipio para la solicitud de estas subvenciones al emprendimiento.

M谩s informaci贸n en los siguientes enlaces:



Actualidad