• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Servicio digital de atenci贸n al consumidor a los residentes de Albudeite.

( 10/12/2021 )



foto asociada


La Asociaci贸n de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en colaboraci贸n con la Direcci贸n General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, de la Consejer铆a de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Pol铆tica Social de la Regi贸n de Murcia, ha puesto en marcha un Servicio de Atenci贸n al Consumidor y Usuario en los municipios rurales de la Regi贸n de Murcia, que se llevar谩 a cabo de manera online.

Aprovechando el mercado semanal de Albudeite, el pr贸ximo jueves, 16 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas, CONSUMUR, instalar谩 un punto de atenci贸n presencial junto al Ayuntamiento, en el marco de la campa帽a especial de informaci贸n al consumidor con motivo de las fiestas navide帽as.

La organizaci贸n informar谩 de la prestaci贸n de este nuevo servicio digital al que los consumidores y usuarios de Albudeite podr谩n dirigirse todos los mi茅rcoles, de 11.00 a 13.00 horas, para solicitar informaci贸n y asesoramiento jur铆dico en materia de consumo, as铆 como para tramitar reclamaciones.
El acceso se llevar谩 a cabo a trav茅s de la plataforma ZOOM (https://us02web.zoom.us/j/4835042600 / ID de reuni贸n: 483 504 2600).

El servicio no tendr谩 coste para los consumidores y usuarios vulnerables, estableciendo como criterios para tener dicha consideraci贸n, ser persona desempleada sin prestaci贸n econ贸mica o con prestaci贸n inferior al SMI (Salario M铆nimo Interprofesional), ser receptora de la renta b谩sica de inserci贸n y estar adscrita a los servicios sociales municipales.

Las personas que, por sus circunstancias econ贸micas, no se encuentren en el colectivo de persona vulnerable, podr谩 ser usuaria del servicio afili谩ndose a la organizaci贸n.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Proyecto RIACUV; Red Itinerante de Atenci贸n al Consumidor y Usuario Vulnerable, que tiene como objetivo principal mejorar la inclusi贸n social de las personas en exclusi贸n de los municipios rurales de la Regi贸n de Murcia, a trav茅s de la informaci贸n, educaci贸n y defensa de sus derechos en materia de consumo.

En los siguientes enlaces, puede accederse al servicio en el horario indicado (mi茅rcoles, de 11.00 a 13.00 horas) y a la Web de Consumur.


> Acceso a la Plataforma ZOOM para la atenci髇 digital

> Web de CONSUMUR

Actualidad