• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Albudeite, segundo municipio más reciclador de la Región en 2020.

( 01/12/2021 )

El Ayuntamiento de Albudeite felicita y agradece a todas las personas que, en su día a día, contribuyen a que nuestro municipio sea más limpio y respetuoso con el medioambiente.


foto asociada


La Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes han hecho esta mañana entrega de los Premios de Reciclaje 2020 en su cuarta edición.

Albudeite ha obtenido el segundo premio de municipio reciclador gracias a que sus vecinos y sus vecinas fueron, durante el pasado año, los que más aumentaron el depósito de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo, demostrando una mayor conciencia medioambiental. En concreto, cada uno de sus habitantes depositó 17,9 kilos de estos envases en el contenedor amarillo.

El acto de entrega de premios se ha producido en Abarán, como pequeño homenaje a su buena trayectoria recicladora ya que este municipio ha ganado en todas las ediciones del concurso.
El galardón ha sido recibido por el alcalde de Albudeite, Jesús García, de la mano de la Presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Mª Dolores Muñoz. El alcalde señaló que “para el Ayuntamiento de Albudeite, una buena gestión de los residuos empieza por la concienciación de los ciudadanos en la reutilización y reciclaje correcto de los residuos”.

Este premio, que está dotado con 5.000 euros, contribuirá a la puesta en marcha de un proyecto de compostaje en el huerto escolar del Colegio Público Ntra. Sra. de los Remedios de Albudeite. Para ello, se va a adquirir una compostera giratoria, una trituradora de madera, una motosierra y una desbrozadora. La finalidad de este proyecto es que los menores del municipio se eduquen en la realización de prácticas respetuosas con la sostenibilidad del medioambiente.
El concurso, que se difundió durante el pasado año en radio, prensa digital y redes sociales en diferentes oleadas, formaba parte de la campaña autonómica de sensibilización ciudadana "Piensa con Los Pulmones", cuyo objetivo fue el de concienciar a los ciudadanos de la importancia de depositar las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo. Se buscaba transmitir la importancia que tiene este sencillo gesto en el cuidado de nuestro medio ambiente más próximo, con beneficios ambientales directos vinculados a la preservación de la calidad del aire al evitar emisiones de CO2.

Estos galardones se enmarcan dentro de la iniciativa "Premios de Reciclaje", organizados de manera conjunta por la Región de Murcia a través de la Dirección General de Medio Ambiente, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.


Actualidad