• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Presentación del Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Albudeite.

( 25/11/2021 )

Los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.


foto asociada

El alcalde de Albudeite, Jesús García, y la concejala de Mujer e Igualdad, Silvia Cortes, acompañados por el técnico de desarrollo local, José Francisco Beltrán, han presentado esta mañana el Plan Municipal de Igualdad de Albudeite suscrito por la Comisión Municipal de Igualdad.

En este sentido, el alcalde de Albudeite, subrayó “la necesidad de contar con un plan de igualdad en el Ayuntamiento, que sirva de guía en la consecución de una igualdad real y efectiva, no solamente con y entre los empleados y empleadas del Ayuntamiento, sino incluso en su acceso a la función pública, o en el trato hacia la ciudadanía”.

Por su parte, Silvia Cortés, concejala de Mujer e Igualdad, apuntó que, entre otros, los objetivos de este I Plan Municipal de Igualdad son: la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles del Ayuntamiento; promover y garantizar la igualdad de oportunidades directa e indirecta entre mujeres y hombres en los procesos de promoción y desarrollo profesional; la implantar acciones formativas en igualdad de trato y oportunidades al personal del Ayuntamiento y a la población en general; la promoción de la igualdad de oportunidades de toda persona en todos los momentos de su vida laboral, garantizando el acceso y ejercicio de medidas de conciliación entre su vida laboral y familiar; o, el desarrollo de una cultura comprometida con la lucha contra la violencia de género.

Además, la concejala agradeció a la Comisión Municipal de Igualdad, órgano paritario con representación del personal municipal en la que ella también ha participado, sus aportaciones en la consecución de este I Plan Municipal de Igualdad. Esta comisión ha trabajado durante los últimos tres meses en la realización del diagnóstico y en la redacción del Plan.

Este documento, que recoge las acciones y medidas que se deben aplicar en las diferentes áreas municipales con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y oportunidades efectiva entre mujeres y hombres, se presentará próximamente a la aprobación del Pleno municipal.

Para la realización del Plan Municipal de Igualdad, el Ayuntamiento de Albudeite ha recibido una subvención de la Consejería de Mujer, Igualdad, L.G.T.B.I., Familias y Política Social con la financiación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Pacto de Estado.


Actualidad