• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Presentaci贸n del Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Albudeite.

( 25/11/2021 )

Los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas despu茅s de realizar un diagn贸stico de situaci贸n, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminaci贸n por raz贸n de sexo.


foto asociada

El alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a, y la concejala de Mujer e Igualdad, Silvia Cortes, acompa帽ados por el t茅cnico de desarrollo local, Jos茅 Francisco Beltr谩n, han presentado esta ma帽ana el Plan Municipal de Igualdad de Albudeite suscrito por la Comisi贸n Municipal de Igualdad.

En este sentido, el alcalde de Albudeite, subray贸 ?la necesidad de contar con un plan de igualdad en el Ayuntamiento, que sirva de gu铆a en la consecuci贸n de una igualdad real y efectiva, no solamente con y entre los empleados y empleadas del Ayuntamiento, sino incluso en su acceso a la funci贸n p煤blica, o en el trato hacia la ciudadan铆a?.

Por su parte, Silvia Cort茅s, concejala de Mujer e Igualdad, apunt贸 que, entre otros, los objetivos de este I Plan Municipal de Igualdad son: la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles del Ayuntamiento; promover y garantizar la igualdad de oportunidades directa e indirecta entre mujeres y hombres en los procesos de promoci贸n y desarrollo profesional; la implantar acciones formativas en igualdad de trato y oportunidades al personal del Ayuntamiento y a la poblaci贸n en general; la promoci贸n de la igualdad de oportunidades de toda persona en todos los momentos de su vida laboral, garantizando el acceso y ejercicio de medidas de conciliaci贸n entre su vida laboral y familiar; o, el desarrollo de una cultura comprometida con la lucha contra la violencia de g茅nero.

Adem谩s, la concejala agradeci贸 a la Comisi贸n Municipal de Igualdad, 贸rgano paritario con representaci贸n del personal municipal en la que ella tambi茅n ha participado, sus aportaciones en la consecuci贸n de este I Plan Municipal de Igualdad. Esta comisi贸n ha trabajado durante los 煤ltimos tres meses en la realizaci贸n del diagn贸stico y en la redacci贸n del Plan.

Este documento, que recoge las acciones y medidas que se deben aplicar en las diferentes 谩reas municipales con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y oportunidades efectiva entre mujeres y hombres, se presentar谩 pr贸ximamente a la aprobaci贸n del Pleno municipal.

Para la realizaci贸n del Plan Municipal de Igualdad, el Ayuntamiento de Albudeite ha recibido una subvenci贸n de la Consejer铆a de Mujer, Igualdad, L.G.T.B.I., Familias y Pol铆tica Social con la financiaci贸n del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Pacto de Estado.


Actualidad