• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Nuevo taller de empleo para los jóvenes de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

( 22/11/2021 )

Las personas menores de 30 años, en situación de desempleo, que estén interesadas en participar en el Programa Mixto de Empleo y Formación pueden actualizar su perfil en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Albudeite .


foto asociada


El Ayuntamiento de Albudeite ha recibido una subvención por importe de 144.792,00 euros para la puesta en marcha de un Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a jóvenes pertenecientes al sistema nacional de garantía juvenil.

El inicio de esta acción está previsto para mediados del mes de marzo y tendrá una duración de un año, permitiendo la formación de 10 jóvenes en el certificado de profesionalidad de “Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”, en la gestión y tratamiento de residuos, en informática, en procedimientos de búsqueda de empleo, etc. Transcurridos favorablemente los tres primeros meses desde el inicio del programa, el alumnado será contratado por un período de nueve meses para realizar labores de limpieza en espacios abiertos y confinados en los servicios municipales del Ayuntamiento de Albudeite.

A través de este programa, se realizarán tareas de limpieza en calles, parques y jardines del centro urbano. Además, el programa también contempla labores de lavado y desinfección en edificios públicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad, higiene y calidad de vida de los albudeiteros, así como la calidad ambiental urbana.

La oficina del SEF realizará una preselección entre las personas que reúnan los siguientes requisitos:

- Estar en situación de desempleo y ser demandante de empleo en las Oficinas de Empleo del SEF, y estar disponibles para el empleo para los proyectos de PMEF-JV.

- Tener cumplidos 16 años y menos de 30 años.

- Carecer de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo que habilite para concertar un contrato en prácticas en el oficio o puesto de trabajo correspondiente.

- Carecer de una cualificación profesional igual o superior en el área profesional a la que se adquirirá en el desarrollo del certificado de profesionalidad de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales” .

- Haberse inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener el perfil actualizado.

El Programa Mixto de Empleo y Formación "Espacios limpios y sostenibles", con número de expediente PR-2021-82, está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal .



Actualidad