• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite se une a la campaña ?No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio?!.

( 29/09/2021 )

Una campaña de sensibilización ciudadana para concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio. ?No seas más raro que un perro verde? se desarrollará de manera simultánea en los 45 municipios de la Región. El municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio será el ganador del primer hogar sostenible para mascotas.


foto asociada


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, el Gobierno de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Albudeite y todos los municipios de la Región, han lanzado una campaña pionera de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio bajo el lema ?No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio?.

La campaña que tendrá lugar desde el 21 de septiembre hasta el 30 de noviembre, motivará e involucrará a todos los municipios de la Región de Murcia a participar en un reto para conseguir ser el municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio. Los tres municipios ganadores obtendrán el primer hogar sostenible de mascotas.

Ecovidrio, con esta acción, donará a los ayuntamientos premiados contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores que están al servicio de la sociedad, lo que supone un claro ejemplo de economía circular. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña (https://perroverderecicla.es).

El reciclaje de envases de vidrio es un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, ya que el vidrio es un material que se recicla al 100%.

Durante 2020, en Albudeite se recogieron a través del contenedor verde un total de 22 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,7 Kg/habitante.





> Web de la Campaña

Actualidad