• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Albudeite se une a la campa帽a de Ecovidrio "Recicla Esperanza" para luchar contra el cambio clim谩tico.

( 03/05/2021 )

La campa帽a se desarrollar谩 de manera simult谩nea en los todos de los municipios de la Regi贸n de Murcia. El objetivo es incrementar el reciclaje de envases de vidrio para luchar contra el cambio clim谩tico e impulsar iniciativas solidarias que han hecho frente a la Covid-19. Se premiar谩 a las iniciativas nacidas para fomentar o ayudar a solucionar, o mejorar la situaci贸n provocada por la Covid-19.


foto asociada


En un a帽o marcado por la Covid-19, en Albudeite se recogieron a trav茅s del contenedor verde un total de 22,9 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sit煤a la aportaci贸n de cada ciudadano en 16,7 Kg/habitante.

Ecovidrio, la entidad sin 谩nimo de lucro encargada de la gesti贸n del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda Espa帽a y el Gobierno de la Regi贸n de Murcia, del Ayuntamiento de Albudeite y todos los municipios de la Regi贸n; han puesto en marcha una nueva campa帽a de sensibilizaci贸n ciudadana de reciclaje de vidrio, para dar visibilidad a todas las iniciativas de la Regi贸n de Murcia que han nacido en estos tiempos de pandemia, en pro de la lucha contra la Covid-19, aportando su grano de arena para ayudar a mejorar la situaci贸n actual producida por la pandemia, y mostrar la implicaci贸n que tienen con este problema, con la sociedad y con el medio ambiente.

La situaci贸n actual ocasionada por la Covid-19, ha desembocado en un nuevo paradigma que nos afecta a todos en mayor o menor medida. La Covid-19 es la mayor preocupaci贸n para la inmensa mayor铆a de la ciudadan铆a, no s贸lo en la Regi贸n de Murcia, sino a nivel mundial. El objetivo de esta campa帽a es implicar a los ciudadanos de la Regi贸n en el reciclaje de vidrio, aumentando las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los igl煤s de toda la Regi贸n, concienciando de la importancia del reciclaje y los beneficios que conlleva para el cuidado y el medio ambiente, a la vez que se da difusi贸n a iniciativas que ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos de la Regi贸n en estos momentos tan dif铆ciles en los que, lo mas importante es la SOLIDARIDAD, aunando esfuerzos para ganar la batalla a la pandemia. Iniciativas municipales, ciudadanas, o de asociaciones u organizaciones de la Regi贸n, que hayan nacido en esta pandemia y que fomenten o ayuden a solucionar, o mejorar la situaci贸n provocada por la Covid-19.

Para conseguirlo, Ecovidrio y la Comunidad Aut贸noma han ideado una campa帽a que se llevar谩 a cabo de manera simult谩nea en todos los municipios de la Regi贸n, desde hoy y hasta el pr贸ximo 30 de junio, y que consistir谩 en la instalaci贸n 45 igl煤s personalizados con motivo de la campa帽a, como reclamo para la participaci贸n en la misma, y una campa帽a de comunicaci贸n en medios, para hacer part铆cipe a todos los ciudadanos de la Regi贸n, haciendo que el mensaje sensibilizador del reciclaje, se extienda m谩s r谩pido que el virus.

La campa帽a se divide en dos fases, una primera fase que va desde el 30 de abril al 31 de mayo y en la que los ciudadanos podr谩n inscribir sus iniciativas en la web oficial de la campa帽a, www.reciclaesperanza.es, y una segunda fase de participaci贸n ciudadana en las que todos los ciudadanos que lo deseen, podr谩n votar a la iniciativa que m谩s les guste en esta misma plataforma, del 1 al 30 de junio.

Las iniciativas m谩s votadas ser谩n premiadas con 1.500? la primera, 1.000? la segunda, y 500? la tercera.

Toda la informaci贸n sobre c贸mo participar se puede consultar en la web de la campa帽a:


> www.reciclaesperanza.es

Actualidad