• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite se une con Paco Lobat贸n para recordar a las personas desaparecidas.

( 08/04/2021 )

El Alcalde de Albudeite y Francisco Lobat贸n han firmado esta ma帽ana en la sede del Senado un convenio de colaboraci贸n en las acciones de difusi贸n y de apoyo en la b煤squeda de personas desaparecidas.


foto asociada


El alcalde de Albudeite, Jos茅 Luis Casales, y el vicepresidente de la Fundaci贸n Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, Francisco Lobat贸n, han firmado esta ma帽ana un convenio de colaboraci贸n de ambas entidades cuyo objeto es establecer las bases para la colaboraci贸n entre el Ayuntamiento de Albudeite, y QSDglobal, en las acciones de difusi贸n y de apoyo en la b煤squeda de personas desaparecidas.

El Pleno del Ayuntamiento de Albudeite aprob贸 el pasado mes de marzo que un vial de su callejero sea denominado ?Paseo de las personas desaparecidas?, con el fin de contribuir a la visibilidad social de casos de desaparici贸n sin resolver.

El Ayuntamiento de Albudeite tiene previsto colocar en el mencionado paseo varios monolitos de piedra que contendr谩n unas placas de metal grabado con los nombres de personas desaparecidas que determine QSDglobal. Junto a los nombres de personas desaparecidas se incluir谩n referencias literarias alusivas a la ausencia y a los derechos de las personas desaparecidas y de sus familiares.
Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Albudeite tambi茅n se ha comprometido a la colocaci贸n de dos placas adicionales cada a帽o, las cuales contendr谩n los nombres y apellidos propuestos por QSDglobal. Adem谩s, el Ayuntamiento gestionar谩 la colocaci贸n de otras placas que de forma privada deseen colocar familiares de personas desaparecidas ya sea directamente o a trav茅s de QSDglobal.

El conocido periodista Paco Lobat贸n ha se帽alado al t茅rmino del acto que ?es importante que se desarrollen acciones como 茅stas dirigidas a acompa帽ar a los familiares en su lucha por mantener viva la memoria de sus seres queridos desaparecidos, as铆 como en su derecho a saber sobre lo ocurrido?. Por su parte, Jos茅 Luis Bayona ha apuntado que ?la Fundaci贸n Europea por las Personas Desaparecidas puede contar con el apoyo y la solidaridad de Albudeite a esta importante causa?.


Actualidad