• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Bases del proceso selectivo para la contrataci贸n de alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formaci贸n.

( 05/02/2019 )



foto asociada

El Ayuntamiento de Albudeite ha realizado una convocatoria para la selecci贸n de 10 alumnos trabajadores que desarrollar谩n un Programa Mixto de Empleo y Formaci贸n denominado ?El 脕lamo?, en el que se impartir谩 la cualificaci贸n profesional ?Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales? para desempleados de entre 25 y 54 a帽os de edad. Esta acci贸n est谩 subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n de la Regi贸n de Murcia y cofinanciado por el Servicio P煤blico de Empleo Estatal mediante Resoluci贸n de 5 de julio de 2018, de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n.

Durante doce meses, los participantes de este programa alternar谩n las actividades de formaci贸n con la pr谩ctica profesional y recibir谩n orientaci贸n, asesoramiento e informaci贸n profesional que les capacitar谩 tanto para la b煤squeda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

A trav茅s de este programa, realizar谩n tareas de limpieza en calles, parques y jardines del centro urbano. Adem谩s, el programa tambi茅n contempla labores de lavado y desinfecci贸n en edificios p煤blicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad, higiene y calidad de vida de los albudeiteros, as铆 como la calidad ambiental urbana.

La selecci贸n de los alumnos trabajadores se realiza tras la tramitaci贸n de oferta de empleo gen茅rica, presentada por el Ayuntamiento de Albudeite a la Oficina del SEF de Mula, en la que se han solicitado dos candidatos por puesto a cubrir. La preselecci贸n de candidatos se llevar谩 a cabo por la Oficina de Empleo entre los candidatos inscritos, de acuerdo con el perfil solicitado.

Seg煤n el art铆culo 16 de la Orden de 22 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formaci贸n (BORM n潞 173, 27 julio), modificada por la Orden de 16 de abril de 2015 (BORM n潞 94, 25 abril) y por la Orden de 24 noviembre 2017 (BORM n潞 278, 1 diciembre), se establecen los siguientes requisitos para el Programa Mixto de Empleo-Formaci贸n para personas desempleadas de entre 25 y 54 a帽os de edad (PMEF-MY) de la especialidad de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales (Nivel 1):
1潞. - Ser personas desempleadas, no ocupadas, e inscritas en las Oficinas de Empleo del SEF, y estar disponibles para el empleo.
2潞. - Tener una edad de entre 25 y 54 a帽os.
3潞. - Poseer la capacidad funcional para el desempe帽o de las tareas.
4潞. - Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicaci贸n para formalizar un contrato para la formaci贸n y el aprendizaje por al menos el tiempo que reste desde la incorporaci贸n del alumno trabajador hasta la finalizaci贸n del proyecto.
5潞. - Carecer de la cualificaci贸n profesional reconocida por el sistema de formaci贸n profesional para el empleo o del sistema educativo que habilite para concertar un contrato en pr谩cticas en el oficio o puesto de trabajo correspondiente.
6潞. - Carecer de cualificaci贸n profesional igual o superior en el 谩rea profesional a la que se adquirir谩 en el desarrollo del proyecto de la correspondiente especialidad.
7潞. - Carecer de una titulaci贸n acad茅mica de nivel de diplomatura, licenciatura, grado, m谩ster o cualquier otra titulaci贸n equivalente a 茅stas ya que estos programas van dirigidos a personas que, con car谩cter general, no disponen de una cualificaci贸n profesional.

la Oficina de Empleo preseleccionar谩 a veinte personas desempleadas que cumplan los requisitos se帽alados, de entre los desempleados que se les haya planificado en su itinerario o clasificaci贸n profesional su participaci贸n en este tipo de programas.

La inversi贸n prevista en el proyecto a desarrollar es de 162.963,43 euros, est谩n financiados 161.673,00 euros con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n para el ejercicio 2018, cofinanciados con fondos procedentes de la Administraci贸n General del Estado.

La Resoluci贸n de Alcald铆a aprobando las bases del proceso selectivo, as铆 como 茅stas, pueden descargarse en los siguientes enlaces:


> Servicio Regional de Empleo y Formaci髇

Actualidad