• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

La Comunidad aumenta la seguridad de los vecinos de Albudeite con la construcción de un paseo peatonal en la vía que enlaza con el cementerio.

( 01/02/2019 )

El consejero de Fomento inaugura las obras que incluyen la construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones en episodios de fuertes lluvias


foto asociada


La Comunidad Autónoma ha construido un paseo peatonal en la carretera regional RM-B13, que es la principal vía de acceso al municipio de Albudeite desde la autovía del Noroeste (RM-15), para facilitar los desplazamientos de los vecinos a pie al cementerio municipal. Las obras cuentan con una inversión del Gobierno regional de 112.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, inauguró, acompañado por el alcalde de Albudeite, Jesús García, el nuevo paseo peatonal de la vía, que consideró “muy necesario para que los vecinos realicen este recorrido en condiciones de seguridad y no por el margen de la carretera, como venían haciendo, porque no disponían de espacio”.

Valverde subrayó, además, que esta carretera tiene una intensidad de tráfico media de 1.000 vehículos diarios, debido fundamentalmente a su conexión con la autovía del Noroeste, por lo que “era imprescindible actuar para eliminar cualquier riesgo de accidente para las personas”.

El itinerario peatonal tiene una longitud de 580 metros, comienza en la carretera RM-B13, a la altura del cementerio municipal, y continúa hasta enlazar con la MU-531, que ya dispone de acera para llegar al casco urbano de Albudeite. La actuación ha incluido la pavimentación de la acera y las entradas existentes de los vehículos a las fincas.

Otro aspecto importante de las obras es la construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones en episodios de fuertes lluvias. Para ello se han construido cunetas, sistema de desagüe, sumideros y colectores para la recogida y gestión de las aguas pluviales.

También se ha mejorado la iluminación, las señales y las farolas existentes, que se colocarán en el exterior de la acera.


Actualidad