• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

La Comunidad aumenta la seguridad de los vecinos de Albudeite con la construcci贸n de un paseo peatonal en la v铆a que enlaza con el cementerio.

( 01/02/2019 )

El consejero de Fomento inaugura las obras que incluyen la construcci贸n de un sistema de evacuaci贸n de aguas pluviales para evitar inundaciones en episodios de fuertes lluvias


foto asociada


La Comunidad Aut贸noma ha construido un paseo peatonal en la carretera regional RM-B13, que es la principal v铆a de acceso al municipio de Albudeite desde la autov铆a del Noroeste (RM-15), para facilitar los desplazamientos de los vecinos a pie al cementerio municipal. Las obras cuentan con una inversi贸n del Gobierno regional de 112.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, inaugur贸, acompa帽ado por el alcalde de Albudeite, Jes煤s Garc铆a, el nuevo paseo peatonal de la v铆a, que consider贸 ?muy necesario para que los vecinos realicen este recorrido en condiciones de seguridad y no por el margen de la carretera, como ven铆an haciendo, porque no dispon铆an de espacio?.

Valverde subray贸, adem谩s, que esta carretera tiene una intensidad de tr谩fico media de 1.000 veh铆culos diarios, debido fundamentalmente a su conexi贸n con la autov铆a del Noroeste, por lo que ?era imprescindible actuar para eliminar cualquier riesgo de accidente para las personas?.

El itinerario peatonal tiene una longitud de 580 metros, comienza en la carretera RM-B13, a la altura del cementerio municipal, y contin煤a hasta enlazar con la MU-531, que ya dispone de acera para llegar al casco urbano de Albudeite. La actuaci贸n ha incluido la pavimentaci贸n de la acera y las entradas existentes de los veh铆culos a las fincas.

Otro aspecto importante de las obras es la construcci贸n de un sistema de evacuaci贸n de aguas pluviales para evitar inundaciones en episodios de fuertes lluvias. Para ello se han construido cunetas, sistema de desag眉e, sumideros y colectores para la recogida y gesti贸n de las aguas pluviales.

Tambi茅n se ha mejorado la iluminaci贸n, las se帽ales y las farolas existentes, que se colocar谩n en el exterior de la acera.


Actualidad