• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

El Ayuntamiento de Albudeite participa en el Proyecto Aliquam para la mejora de la empleabilidad.

( 12/12/2018 )

Esta iniciativa, que est谩 financiada por el IMAS y el Fondo Social Europeo, ser谩 desarrollada por COPEDECO S.COOP.


foto asociada


El Ayuntamiento de Albudeite, a trav茅s de la Mancomunidad de Servicios Sociales R铆o Mula, colaborar谩 con el proyecto ALIQUAM de mejora de la empleabilidad en la comarca R铆o Mula. El objetivo fundamental de esta iniciativa es dotar a los municipios de la Comarca R铆o Mula de una serie de recursos que faciliten la mejora de la empleabilidad de colectivos en situaci贸n de vulnerabilidad social.

ALIQUAM recoge un amplio programa de acciones que se desarrollar谩n hasta el pr贸ximo 31 de mayo entre las que se incluyen la realizaci贸n de itinerarios individualizados de inserci贸n, orientaci贸n laboral y atenci贸n socio comunitaria. Otro de los aspectos a destacar es la prospecci贸n laboral, para lo cual se buscar谩 la coordinaci贸n con el tejido empresarial de la comarca a trav茅s de las agencias de desarrollo local de cada una de las cinco localidades en las que se desarrollar谩 el programa.

De forma paralela, se realizar谩n diversas acciones formativas enfocadas a mejorar la capacitaci贸n de los participantes en 谩reas como la orientaci贸n laboral, nuevas tecnolog铆as, competencias laborales, as铆 como tambi茅n en igualdad de oportunidades y perspectiva de g茅nero. Igualmente, por lo que se refiere a la formaci贸n laboral, se contempla la realizaci贸n del m贸dulo de Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades que habilita a la obtenci贸n del carn茅 de manipulador de productos fitosanitarios.

El requisito para poder acceder a este programa es estar en edad de trabajar y ser derivados por parte de los servicios sociales municipales, en donde las personas interesadas en participar podr谩n encontrar toda la informaci贸n necesaria.

COPEDECO es una cooperativa de iniciativa social sin 谩nimo de lucro que desde hace m谩s de 35 a帽os viene volcando su labor en el trabajo con infancia y con colectivos en situaci贸n de vulnerabilidad social, una experiencia puesta ahora al servicio del proyecto ALIQUAM.


Actualidad