• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Taller formativo: Acceso de las personas mayores a los presupuestos participativos.

( 02/10/2018 )



foto asociada


Ma帽ana mi茅rcoles, 2 de octubre, a las 16:30h. tendr谩 lugar un taller formativo dirigido a personas mayores con la finalidad de fomentar la participaci贸n en los presupuestos participativos 2019 de la Comunidad Aut贸noma. Este taller tendr谩 lugar en el Centro Sociocultural "El Cuartel".

El Gobierno regional destina 21,5 M? a los Presupuestos Participativos 2019, lo que supone un incremento de 7,5 M? respecto a lo establecido este a帽o para esta iniciativa que permite a los ciudadanos de la Regi贸n de Murcia decidir el destino de una parte de los presupuestos regionales.

El presupuesto participativo de la Comunidad se estructura en total en 13 programas, entre los que se incluyen cuatro nuevos: prevenci贸n de la violencia de g茅nero, igualdad, personas mayores, y biodiversidad y 谩reas protegidas, que se unen a los nueve ya existentes (gesti贸n cultural; asociacionismo en el 谩mbito familiar; cooperaci贸n internacional al desarrollo; fomento de la econom铆a social; modernizaci贸n y mejora de regad铆os; promoci贸n de la salud; promoci贸n y mejora de la industria, la comercializaci贸n y la calidad; promoci贸n y servicios a la juventud; tecnolog铆as y programas especiales de educaci贸n). En total, se han incluido 129 propuestas de colectivos y asociaciones, atendiendo al criterio de viabilidad t茅cnica y legal.

El Instituto Universitario de Investigaci贸n en Envejecimiento, a trav茅s de la Oficina de la Transparencia de la Regi贸n de Murcia, y en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Albudeite, organizan este taller de formaci贸n para que las personas mayores del municipio conozcan los presupuestos participativos de la Comunidad Aut贸noma y tengan la oportunidad de participar en su periodo de votaci贸n.



Actualidad