• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Taller formativo: Acceso de las personas mayores a los presupuestos participativos.

( 02/10/2018 )



foto asociada


Mañana miércoles, 2 de octubre, a las 16:30h. tendrá lugar un taller formativo dirigido a personas mayores con la finalidad de fomentar la participación en los presupuestos participativos 2019 de la Comunidad Autónoma. Este taller tendrá lugar en el Centro Sociocultural "El Cuartel".

El Gobierno regional destina 21,5 M€ a los Presupuestos Participativos 2019, lo que supone un incremento de 7,5 M€ respecto a lo establecido este año para esta iniciativa que permite a los ciudadanos de la Región de Murcia decidir el destino de una parte de los presupuestos regionales.

El presupuesto participativo de la Comunidad se estructura en total en 13 programas, entre los que se incluyen cuatro nuevos: prevención de la violencia de género, igualdad, personas mayores, y biodiversidad y áreas protegidas, que se unen a los nueve ya existentes (gestión cultural; asociacionismo en el ámbito familiar; cooperación internacional al desarrollo; fomento de la economía social; modernización y mejora de regadíos; promoción de la salud; promoción y mejora de la industria, la comercialización y la calidad; promoción y servicios a la juventud; tecnologías y programas especiales de educación). En total, se han incluido 129 propuestas de colectivos y asociaciones, atendiendo al criterio de viabilidad técnica y legal.

El Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento, a través de la Oficina de la Transparencia de la Región de Murcia, y en colaboración con el Ayuntamiento de Albudeite, organizan este taller de formación para que las personas mayores del municipio conozcan los presupuestos participativos de la Comunidad Autónoma y tengan la oportunidad de participar en su periodo de votación.



Actualidad