• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Un hermanamiento para los adolescentes de Albudeite y Saint Geniès de Fontedit.

( 28/01/2018 )

Una delegación del Ayuntamiento de Albudeite y de la Asociación de Hermanamientos se ha desplazado a Castellón para reunirse con sus homólogos de Saint Geniès de Fontedit a fin de planificar un encuentro de menores de entre 10 y 16 años y potenciar en estas edades los vínculos que existen entre ambos municipios.


foto asociada

Los ayuntamientos de Albudeite y Saint Geniès de Fontedit, junto a las asociaciones de hermanamientos de ambos municipios, están interesados en organizar un encuentro con el que se pretende crear vínculos entre los niños y adolescentes de los dos pueblos, ofreciéndoles la oportunidad de conocer una lengua y una cultura diferente, al tiempo que se les hace conocedores de nuestro pasado en común, y partícipes de un futuro conjunto.

El encuentro se realizará del 17 al 25 de julio de 2018. Del 17 al 21 de julio tendrá lugar en Saint Geniés de Fontedit y continuará del 21 al 25 de julio en Albudeite.

El número máximo de participantes es de diez por municipio y viajarán acompañados por, al menos, dos monitores.

Las actividades que se van a desarrollar en ambos municipios van a girar en torno a dos ejes importantes:
1. El aprendizaje del idioma del municipio de acogida (curso de francés o español inicial).
2. La cultura del municipio de acogida (mediante talleres, visitas a lugares de interés, juegos y actividades deportivas, etc.).

El alojamiento se realizará en viviendas familiares. Cada municipio realizará reuniones con las familias de los menores que vaya a participar en este encuentro con el fin de establecer tanto los requisitos para que los menores puedan ser acogidos (autorización para viajar a otro país, autorización de uso de imagen, obtención del DNI y de la tarjeta europea de la Seguridad Social, alergias, etc.) como para acoger a un menor. Se establece la posibilidad de que una familia pueda acoger a más de un menor.

Cada ayuntamiento velará por el bienestar de los menores de acogida por lo que se ocuparán, a través de los servicios municipales y de los monitores nombrados al efecto, de la vigilancia y el control de que las familias receptoras sean responsables en el cuidado y manutención de los menores que acojan.
La inscripción conlleva el pago de 25 euros, importe que no es reembolsable en caso de renuncia, y la fecha límite de inscripción de menores es el 15 de marzo.


Actualidad