• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Convocadas las ayudas Leader para favorecer las iniciativas de negocio y las infraestructuras.

( 28/11/2017 )



foto asociada


El pasado sábado 25 de noviembre, fue publicado en el BORM, la convocatoria de ayudas Leader referente a la submedida 19.2 (Proyecto no programados) de la EDLP de Integral, "Paisaje Patrimonio: por un desarrollo sostenible e inteligente".

La finalidad de esta convocatoria es la contribución a conseguir los objetivos transversales del PDR en relación al fomento de la creación de empleo, mejora de calidad de vida, mantenimiento del patrimonio rural, cuidado del medio ambiente o igualdad de género en el medio rural.

Con carácter general pueden beneficiarse de estas ayudas cualquier persona física o jurídica domiciliada en el territorio de actuación, que desarrolle una actividad o vaya a desarrollarla con la puesta en marcha de la iniciativa. Es decir, entre otros:

a) Autónomos y personas físicas.

b) Sociedades Mercantiles, Cooperativas, Sociedades Laborales, Fundaciones y Asociaciones así como cualquier otra entidad, asociativa o societaria, con personalidad jurídica.

c) Comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal, que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las inversiones o actividades que motivan la concesión de la subvención.

Son proyectos subvencionables:

- Inversiones para la creación de nuevas empresas que diversifiquen el tejido empresarial en el ámbito rural. Ayudas a inversiones para la instalación y puesta en marcha de nuevas microempresas que supongan la creación de empleo.

- Inversiones materiales e inmateriales para la mejora de la competitividad.

- Inversiones relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías e innovaciones en la cadena de valor

- Inversiones para la sostenibilidad empresarial: reutilización y ahorro de agua, gestión de residuos, mejora del tratamiento y depuración de aguas residuales, producción de energías renovables y medidas para la eficiencia energética.

- Instalación de nuevos establecimientos comerciales minoristas, servicios personales de proximidad o establecimientos multiuso, en entidades pequeñas que dispongan de una baja dotación de servicios de este tipo.

- Ampliación, modernización y renovación integral de pequeños establecimientos destinados a la venta comercial minorista, prestación de servicios personales o de prestación de servicios de hostelería-restauración que cuenten con una antigüedad superior a 10 años, a través de obras de renovación y acondicionamiento de los locales.

Para la preparación y la tramitación de las solicitudes de ayuda, se ha creado una aplicación informática a disposición de los solicitantes de ayuda, obligatoria para la  tramitación de las mismas. Esta aplicación puede descargarse en www.integral.es .

No obstante, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Albudeite presta el servicio de asesoramiento y apoyo a quienes pretendan solicitar proyectos a desarrollar en el municipio de Albudeite.

Estas ayudas están cofinanciadas, por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63%, y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en un 37%.

Más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Albudeite y en los siguientes enlaces:


> BORM 25/11/2017 Convocatoria de ayudas FEADER

> Grupo de Acción Local Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural

Actualidad