• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Convocatoria para obtenci贸n de certificados de profesionalidad 2017.

( 08/11/2017 )

El PREAR es un procedimiento a trav茅s del cu谩l se eval煤an y, en su caso, se reconocen las competencias profesionales (conocimientos y capacidades) adquiridas a trav茅s de la experiencia laboral o de cualquier formaci贸n no oficial para conseguir un Certificado de Profesionalidad y/o iniciar el camino para la obtenci贸n de un T铆tulo de Formaci贸n Profesional.


foto asociada

El Bolet铆n Oficial de la Regi贸n de Murcia de 30/10/2017 convoca, para el ejercicio 2017, el
procedimiento de reconocimiento, evaluaci贸n, acreditaci贸n y registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en diversas cualificaciones del cat谩logo nacional de cualificaciones profesionales en la Regi贸n de Murcia. En esta ocasi贸n se convocan:

- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional AGA164_1 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardiner铆a. Nivel: I.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional COM412_1 Actividades Auxiliares de Comercio. Nivel: I.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional SSC320_2 Atenci贸n Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional SSC089_2 Atenci贸n sociosanitaria a personas en el domicilio. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional SSC564_2 Dinamizaci贸n de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Nivel II.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional IMA369_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatizaci贸n y Ventilaci贸n-Extracci贸n. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional ADG308_2 Actividades de Gesti贸n Administrativa. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional ELE380_2 Montaje y Mantenimiento de Redes El茅ctricas de Alta Tensi贸n de Segunda y Tercera Categor铆a y Centros de Transformaci贸n. Nivel: II.
- 100 plazas de la cualificaci贸n profesional SEA492_2 Mantenimiento higi茅nico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferaci贸n de microorganismos nocivos y su diseminaci贸n por aerosolizaci贸n. Nivel: II.
- 50 plazas de la cualificaci贸n profesional SEA647_3 Teleoperaciones de Atenci贸n, Gesti贸n y Coordinaci贸n de Emergencias. Nivel III.

Los requisitos necesarios para poder participar son los siguientes:

a) Poseer nacionalidad espa帽ola, haber obtenido el certificado de registro de ciudadan铆a comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Uni贸n, o ser titular de una autorizaci贸n de residencia o, de residencia y trabajo en Espa帽a en vigor, en los t茅rminos establecidos en la normativa espa帽ola de extranjer铆a e inmigraci贸n.

b) Edad: Tener 18 a帽os cumplidos, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel 1, y 20 a帽os para el nivel 2 y 3.

Y adem谩s, cumplir con alguno de los requisitos siguientes:

c) Tener experiencia laboral como asalariado, aut贸nomo, voluntario o becario (adquirida en los 煤ltimos 10 a帽os anteriores a la convocatoria) relacionada con la cualificaci贸n profesional que se quiere acreditar, con un m铆nimo de:

- Tres a帽os (m铆nimo de 2.000 horas trabajadas), para cualificaciones de nivel 2 y 3.
- Dos a帽os (m铆nimo de 1.200 horas trabajadas), para cualificaciones de nivel 1.

d) Tener formaci贸n no oficial ( realizada en los 煤ltimos 10 a帽os anteriores a la convocatoria) y relacionada con la cualificaci贸n profesional que se quiere acreditar, con un m铆nimo de:

- Doscientas horas para cualificaciones de nivel 1.
- Trescientas horas para cualificaciones de nivel 2 y 3.


Este a帽o la presentaci贸n de la instancia de solicitud se realiza v铆a telem谩tica habiendo para ello 30 d铆as naturales. El 29 de noviembre termina el plazo de presentaci贸n de solicitudes.

Puede consultar las convocatorias que hay abiertas en:


> http://www.icuam.es/web/guest/convocatorias-abiertas

Actualidad