• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

II Muestra de Teatro de Calle Guatazales.

( 23/06/2017 )

El sábado, 1 de julio, la Muestra de Teatro de Calle Guatazales correrá de nuevo el telón para ofrecer a albudeiteros y visitantes un momento de expansión en el que poder disfrutar de las representaciones teatrales al aire libre. La Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cofinancia esta actividad con 1.573 euros a través del Plan Escena Regional.


foto asociada

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Albudeite ha organizado para el primer fin de semana de julio la II Muestra de teatro de calle Guatazales. Esta actividad, que pretende ser en próximos años comarcal, está dirigida facilitar el acceso a las artes escénicas entre la población de la comarca, al tiempo que se oferta en este mes de estío un motivo cultural y de entretenimiento tanto para visitantes como para residentes.

La programación teatral comenzará a las 20 horas del sábado 1 de julio con las actuaciones de la compañía murciana La Murga Teatro. Esta compañía, que tiene más de 35 años de experiencia, escenificará en primer lugar el cuentacuentos ?Los sueños de Celia?, que conquistará a niños y mayores en un viaje hacia el descubrimiento de Celia.

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición ?IV Centenario de Cervantes? en la que se rinde homenaje con motivo de la muerte de Cervantes, y su vínculo a la región de Murcia. Esta exposición de la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas PIGMENTOS, se encuentra en la Red de espacios expositivos de la Región.

La principal obra de la Muestra tendrá lugar a las 22 hrs. en la plaza de España, junto al Ayuntamiento de Albudeite. Se trata de ?El Quijote sale a la calle? de la compañía ?La Murga Teatro?. Esta obra escenifica las aventuras y desventuras del hidalgo caballero a lo largo de un recorrido que se iniciará en la Plaza. En tres escenas, podremos conocer al personaje, al loco, al idealista y a Sancho Panza, el fiel escudero.

La Muestra de teatro de calle Guatazales organizada por el Ayuntamiento de Albudeite cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia a través del Plan Escena.


Actualidad