• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

I Muestra de teatro de calle Guatazales.

( 21/06/2016 )

En la tarde del sábado, 2 de julio, tendrá lugar a las 20:00 hrs. en la Plaza de España de Albudeite, este evento que tiene como fin último el de acercar las artes escénicas a la población de la comarca.


foto asociada


La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Albudeite ha organizado para el primer fin de semana de julio la Muestra de teatro de calle Guatazales. Esta actividad, que pretende ser en próximos años comarcal, está dirigida facilitar el acceso a las artes escénicas entre la población de la comarca, al tiempo que se oferta en este mes de estío un motivo cultural y de entretenimiento tanto para visitantes como para residentes.

Dos serán las actuaciones que se representarán en la muestra de teatro de calle. En primer lugar, a las ocho de la tarde, la compañía La Chimenea Escénica nos sorprenderá con su espectáculo de acrobacias y malabares "Petauro". Esta compañía compañía murciana desarrolla un lenguaje creativo relacionado con el teatro circo o circo contemporáneo junto con otras disciplinas como la danza, el vídeo arte y la música experimental.

A continuación, Nacho Vilar Producciones con la obra Typical hará reír a toda la familia. Typical es un espectáculo con personajes que nos llevarán a la década de los 70, donde el turismo empezaba a hacer furor en un país que intentaba desperezarse. Desde la costa al mundo rural, un frenesí de aire fresco intentaba abrirse paso dentro de la niebla en la que vivíamos. Una época marcada por la televisión, la única que teníamos y que nos servía como válvula de escape. Typical nos ofrece un espectáculo itinerante con música, coreografías y con pirotecnia.

La Muestra de teatro de calle Guatazales organizada por el Ayuntamiento de Albudeite cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia a través del Plan Escena, así como de Producciones Nacho Vilar.


Actualidad