• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Inicia un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formaci贸n para formar a 10 j贸venes en el sector de la limpieza.

( 07/03/2024 )



foto asociada


Con el fin de impulsar el empleo y brindar oportunidades de formaci贸n especializada a los j贸venes, el Ayuntamiento de Albudeite, junto al Servicio de Empleo y Formaci贸n, ha puesto en marcha un Programa Mixto de Empleo y Formaci贸n (PMEF) que facilitar谩 la adquisici贸n de los certificados de profesionalidad de "Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales" y "Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales" a diez j贸venes aspirantes a desarrollarse en el sector de la limpieza.

El Proyecto, que se inici贸 el pasado 4 de marzo, constar谩 de 2 etapas:
1. Etapa formativa. Durante esta etapa, que tendr谩 una duraci贸n de 3 meses, el alumnado recibir谩 la formaci贸n adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad y podr谩n solicitar la concesi贸n de una beca por asistencia diaria.
2. Etapa de formaci贸n en alternancia con la pr谩ctica profesional. Esta segunda etapa del proyecto, que tendr谩 una duraci贸n de 6 meses, los alumnos trabajadores complementar谩n su formaci贸n en alternancia con el trabajo y la pr谩ctica profesional.

El PMEF representa una oportunidad 煤nica para sus participantes, ya que no solo recibir谩n formaci贸n especializada en el sector de la limpieza, sino que tambi茅n tendr谩n la posibilidad de aplicar sus conocimientos en situaciones reales de trabajo. Esta combinaci贸n de formaci贸n te贸rica y experiencia pr谩ctica los preparar谩 para su inserci贸n en el mercado laboral. Adem谩s, se beneficiar谩n de un entorno de aprendizaje enriquecedor que fomentar谩 el trabajo en equipo, la responsabilidad y el desarrollo personal.

Con un importe total de 139.302,90 euros, esta acci贸n est谩 financiada a trav茅s del presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n de la Regi贸n de Murcia. Los fondos provienen de la Administraci贸n General del Estado - Servicio P煤blico de Empleo Estatal, en virtud de la convocatoria publicada en la Resoluci贸n de 19 de julio de 2023 por la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formaci贸n.


Actualidad